Aquest web utilitza cookies per millorar l'experiència de navegació. Pots acceptar-les i continuar navegant o revisar les preferències de privacitat.
El arte de la anarquia /\/ BAUMA
E
El arte de la anarquia
( vv.aa )
assaig / gràfica
15,00€
1
 
Publicado originalmente como The art of anar- chy, en 1975 por Cienfuegos Press y reeditado en 1986 por Black Flag, esta es una reedición ampliada con biografías de los personajes que retrata Costantini, con algunas ilustraciones no presentes en la edición original y a todo color a diferencia de las ediciones anteriores.
La obra de Costantini, que se extiende du- rante dos décadas, es una documentación del ilegalismo, período dramático en la lucha de la humanidad por una sociedad libre, una socie- dad basada en los principios de justicia social descritos por Bakunin hace más de un siglo: "El triunfo de la humanidad es la conquista y la rea- lización de la plena libertad y el pleno desarrollo material, intelectual y moral de cada individuo, por medio de la libre organización y la espontá- nea voluntad de la más absoluta solidaridad eco- nómica y social entre todos los seres humanos que viven en la tierra".

Flavio Constantini (1926-2013) fue un artista, poeta, escritor e historiador anarquista. Nacido en Roma en 1926, sus primeras incursiones en el arte fueron motivadas más por la frustración intelectual que por los maestros del arte. Fue la condición humana tal como es representada por Kafka, la que sería la influencia dominante en el mundo de Costantini.
Después de leer Memorias de un Revolucio- nario de Victor Serge, sintió como él, que los anarquistas franceses eran personas que exigían, antes que nada, la armonía entre las palabras y los hechos, lo que le sirvió como fuente de inspi- ración durante las siguientes décadas.