Aquest web utilitza cookies per millorar l'experiència de navegació. Pots acceptar-les i continuar navegant o revisar les preferències de privacitat.
Brujas, parteras y enfermeras /\/ BAUMA
B
Brujas, parteras y enfermeras
( barbara ehrenreich i deidre english )
assaig
9,00€
1
 
Las mujeres siempre han sido sanadoras. Ellas fueron las primeras médicas y anatomistas de la historia occidental. Sabían procurar abortos y actuaban como enfermeras y consejeras. Las mujeres fueron las primeras farmacólogas con sus cultivos de hierbas medicinales, los secretos de cuyo uso se transmitían de unas a otras. Y fue- ron también parteras que iban de casa en casa y de pueblo en pueblo. Durante siglos las mujeres fueron médicas sin titulo; excluidas de los libros y la ciencia oficial, aprendían unas de otras y se transmitían sus experiencias entre vecinas o de madre a hija.

Barbara Ehrenreich
(1941) es periodista, ensa- yista y autora de una veintena de libros en los que indaga de forma mordaz y provocativa en la rea- lidad social de los Estados Unidos. Activista so- cial defensora de causas como la salud pública, la paz, los derechos de las mujeres y la justicia eco- nómica, colaboradora habitual de publicaciones como el New York Times, Harpers, The Progres- sive y la revista Times, ha participado en varios programas de televisión. Entre sus libros desta- can Por cuatro duros (RBA, 2003), Una historia de la alegría (Paidós, 2008) Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo (Turner, 2011).

Deirdre English (1948) es la antigua editora de Mother Jones, conocida revista norteamericana, y autora de numerosos artículos, publicaciones y documentales televisivos. Ha sido professora en la State University de Nueva York y actualmente enseña periodismo en Berkeley, donde dirige el Centro de Estudios de la Familia Trabajadora.